Vecinos de San Martín de Porres exigen a la Policía Nacional del Perú (PNP) realizar trabajo de inteligencia para poder capturar a delincuentes.
Vecinos de San Martín de Porres denuncian que los robos a mano armada y la inseguridad continúan en las principales zonas de este distrito de Lima Norte, pese a la declaratoria de estado de emergencia decretada por el Ejecutivo y que entró en vigencia desde el 20 de septiembre.
Un equipo de RPP hizo un recorrido este jueves por las principales avenidas de San Martín de Porres para observar la situación del distrito en pleno estado de emergencia. Así se pudo confirmar que los vecinos están inconformes debido a que continúan los robos a mano armado y la criminalidad.
En las primeras horas de la mañana de este jueves no se observó patrullaje policial en las principales avenidas de San Martín de Porres, como Universitaria, Los Alisos, Huandoy y Canta Callao. Tampoco se vio presencia de agentes de serenazgo.
En conversación con RPP, los vecinos del distrito contaron que la policía y un grupo de agentes de serenazgos suelen reunirse cerca a conocidos centros comerciales y avenidas principales para pedir documentos a los transeúntes que pasan por estos puntos.
Sin embargo, ellos consideran que esto no es suficiente para luchar contra la inseguridad ciudadana. Es por ello que exigen que la policía vaya a lugares puntuales de San Martin de Porres y que haga un trabajo de inteligencia para que se capture a los delincuentes que han sembrado el terror en este distrito de Lima Norte.
“Nos matan por un celular. Hay más seguridad ahora con el estado de emergencia, pero que hagan batidas a las motos lineales”, exigió un vecino del distrito.
Te recomendamos
Presupuesto para luchar contra la inseguridad
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció el pasado viernes que se destinará 54.5 millones de soles para acciones de seguridad ciudadana en los distritos declarados en estado de emergencia, San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres, en Lima, y en la provincia de Sullana, en Piura.
A San Martín de Porres le corresponde de 15 millones de soles, dinero que se usará puntualmente para que se habilitación de cámaras de seguridad, implementación de personal de serenazgo y otras acciones que ayuden a controlar el orden interno del distrito.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en