El alcalde de Comas, Ulises Villegas, precisó que son 43 cámaras de videovigancia inoperativas en el distrito luego de las obras en la avenida Universitaria que ocasionaron un corte de la fibra óptica.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de Comas, Ulises Villegas, exigió este jueves al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga se pronuncie e insista a la empresa constructora , a cargo de la ampliación norte del Metropolitano, que se haga responsable de la reparación de las cámaras de videovigilancia.
La autoridad municipal precisó que 43 cámaras de más de 200 que tiene Comas están inoperativas luego de las obras en la avenida Universitaria.
"Le hemos escrito al señor alcalde de Lima, señor Rafael López Aliaga, que no permita que la empresa que ha construido la avenida Universitaria del Metropolitano se vaya. Son 43 cámaras inoperativas que cuando han hecho la pista, al hacer el corte, en ese momento han cortado la fibra óptica. Son 43 cámaras inoperativas. Por favor, señor Rafael López Aliaga, necesitamos la seguridad, necesitamos esas cámaras. Depende de usted", dijo.
Según la Policía Nacional del Perú, se registran 296 robos cada 24 horas. El distrito de Comas no es ajeno a la inseguridad ciudadana. Un ejemplo de la delincuencia sucedió el mes pasado cuando se robaron las rejas de la vía exclusiva del Metropolitano. Además, las mallas de seguridad fueron removidas. Sin embargo, no existen imágenes que contribuyan con dar con los responsables.
"Cuando vino Lima a decir, señor queremos ver las cámaras sobre el robo de las rejas en la vía Metropolitana, les dije: ¿cómo lo voy a ver? si por culpa de ustedes están malogradas. Ya pues hay que arreglarlas señor alcalde de Lima, hay que trabajar", agregó Ulises Villegas.
Te recomendamos
Delincuencia en Comas
Inseguridad en Comas. La mañana de este jueves un policía fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en la losa deportiva La Mar, ubicada en la cuarta cuadra de la avenida José Pezet.
De acuerdo a testigos, la víctima, identificada como Alberto Cavero Mejía, se encontraba jugando fulbito con unos amigos, cuando aparecieron dos sujetos desconocidos a bordo de una motocicleta para atacar al policía.
Otro ejemplo de la delincuencia en Comas ocurrió el 23 de junio cuando un hombre de 19 años fue baleado y golpeado salvajemente por tres sujetos desconocidos.
La víctima, identificada como Bryan Meza, regresaba a su vivienda, en el cruce de las avenidas Las Compuertas con Los Manantiales cuando fue atacado por desconocidos.
Un video registró cómo el joven fue abordado inicialmente por dos desconocidos, que lo golpean, provocándole cortes diversos en el rostro y en la cabeza, para finalmente dispararle en las extremidades inferiores.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en