La víctima fue identificada como Amaratinto Avellaneda Ricalde, de 26 años, quien se encontraba maniatada de pies y manos, con un morral al lado que contenía sus documentos personales.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Pese a que Ate es uno de los 13 distritos de Lima Metropolitana declarados en estado de emergencia, el crimen continúa cobrando víctimas mortales entre la ciudadanía.
Un hombre que se encontraba maniatado de pies y manos fue asesinado a balazos en dicho distrito. La víctima fue identificada como Amaratinto Avellaneda Ricalde, de 26 años y nacionalidad venezolana.
De acuerdo con los testigos, Avellaneda Ricalde fue llevado por desconocidos en una minivan hasta la portada de la asociación Jardines de Ate.
Tras ello, justo al pie del arco de ingreso fue obligado a bajar ya maniatado y ultimado de dos disparos. Posteriormente, los victiminarios huyeron de la escena del crimen.
Además de su vestimenta, el hombre fue encontrado con un morral que contenía sus documentos personales, con lo que se pudo facilitar su identificación.
Te recomendamos
Vecinos de Ate se encuentran atemorizados
Tras los sucesos, RPP pudo conversar con los vecinos de la zona, quienes le indicaron que sentía mucho temor y exigían mayor seguridad a las autoridades.
Los vecinos indicaron que no había sucedido un hecho de similares características en la zona, lo que podría ser una señal de la radicalización de la violencia en nuestro país.
Cabe resaltar que Ate es uno de los 14 distritos declarados en emergencia, por 60 días en Lima y Callao. Esta medida se dictó ante el incremento de la inseguridad ciudadana que vive el país, y en medio del paro de transportistas que exigieron medidas de protección ante la ola de extorsión de la que son víctimas.
¿Cómo afecta la inseguridad ciudadana en los pequeños negocios?
Imaginemos a un emprendedor que, con esfuerzo y dedicación, abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a amenazas constantes de extorsión y robos. Estos hechos obligan a muchos a cerrar sus locales, pagar cupos y reducir sus horarios de atención. Esta es la realidad de miles de peruanos hoy. Según el INEI, en el primer semestre de 2024, el 86.1% de la población percibió un aumento en la criminalidad. Además, entre enero y julio, se registraron casi 10 mil actos delictivos, entre ellos extorsiones y robos a negocios.
Te recomendamos
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en