Los detenidos también portaban una carta extorsionadora contra la Empresa de Transportes Urbano Línea 4 S.A. (ETUL 4).
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los agentes de la Policía Nacional detuvieron este sábado a cinco presuntos extorsionadores, de entre 19 y 32 años, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
Los detenidos tenían una carta que contenía amenazas a la Empresa de Transportes Urbano Línea 4 S.A. (ETUL 4), y fotografías de las diversas unidades vehiculares de la compañía.
Los efectivos policiales también les incautaron una granada, un revolver y más de diez municiones que, de acuerdo con las investigaciones, iban a ser utilizados para cometer actos delictivos.
A los detenidos también se les encontró droga y dinero en efectivo; así como prendas de empresas de servicios de saneamiento.
RPP pudo conocer que los sujetos intervenidos fueron trasladados a la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, ubicada en la avenida España.
Te recomendamos
Crecen los casos de extorsión a empresas de transporte
Son varias empresas que denuncian ser víctimas de extorsiones por parte de criminales que no solo exigen el pago de cupos, sino que también atacan los buses de las compañías que se niegan a pagar.
Por ejemplo, el gerente de la Empresa de Transportes Translima, Luis Maraví, denunció este viernes que extorsionadores de nacionalidad extranjera amenazan a choferes de las unidades vehiculares, exigiendo cupos desde hace varios años, a pesar de que estos hechos han sido denunciados.
Por este tipo de denuncias, más de cien buses de la Ruta A de la Empresa de Transportes Urbanos los Chinos S.A. (Etuchisa), conocida popularmente como ‘El Chino’, dejaron de circular momentáneamente el 21 de agosto, tras ataques contra los buses.
Te recomendamos
La extorsión al transporte urbano
No podemos esperar a que la cifra de muertos por semana aumente ni que la extorsión llegue a otros distritos y otras profesiones. Necesitamos una reacción y un plan hoy mismo.
Comparte esta noticia
Siguenos en