Los dueños del negocio denunciaron a través de RPP que los extorsionadores les piden el pago de 100 mil soles. Personal de la UDEX llegó al lugar y realizó una detonación controlada de las granadas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Inseguridad desbordada. Extorsionadores dejaron dos granadas de guerra en el frontis de una ferretería, ubicada en la cuadra 24 de la avenida Carlos Mariátegui, en el sector de San Gabriel, en el distrito limeño de Villa María del Triunfo (VMT).
En diálogo con RPP, uno de los propietarios del negocio denunció que los extorsionadores le piden a la familia el pago de 100 mil soles. Según contó, las amenazas comenzaron hace dos semanas, pero inicialmente no hicieron caso y se limitaron a bloquear los números de los delincuentes.
Sin embargo, hace unos días se registró el primer ataque: los extorsionadores prendieron fuego en el frontis del negocio. Tras este atentado, procedieron a hacer la denuncia ante las autoridades competentes, pero no han visto cambios significativos.
“Hace dos semanas habíamos recibido mensajes extorsivos, pidiendo una fuerte cantidad de dinero: cien mil soles. No le habíamos hecho caso. En realidad, solo habíamos tratado de bloquear los números, para que no nos vuelvan a seguir molestando, pero esto se ha puesto más peligroso, pues hace unos días vinieron y prendieron fuego en la puerta del negocio y hoy han dejado dos granadas”, declaró el hombre.
En sus mensajes, los extorsionadores aseguran conocer la ubicación de las casas de los distintos integrantes de la familia. Además, amenazan con asesinar a uno de ellos, si es que se niegan a hacer el pago exigido.
Las cámaras de seguridad de la ferretería captaron a dos personas llegar al negocio en una motocicleta en horas de la madrugada. Aunque no se ve el momento en el que dejan los explosivos, se presume que eran los extorsionadores.
Detonación controlada de las granadas
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron las inmediaciones, para que personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) proceda a manipular las granadas.
Tras una evaluación, los especialistas determinaron que se debía realizar una detonación controlada de los explosivos, para lo cual colocaron las granadas dentro de llantas y las activaron con una mecha.
La explosión provocó un gran estruendo y alarma en el vecindario.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en