Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que la empresa de transportes pagaba cupos a extorsionadores, por lo que se presume que el incendio del bus fue provocado.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un bus de transporte público, de la empresa Los Milagros del Señor de Pachacamilla, se incendió, cuando se encontraba estacionado a pocas cuadras de su paradero final, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT).
El incendio de la unidad, que quedó completamente inutilizada, ocurrió cerca del Estadio Inca Ollantay y, afortunadamente, no dejó heridos ni víctimas mortales.
El origen del fuego es materia de investigación, aunque con el paso de las horas toma fuerza la versión de que este haya sido provocado. Y es que, según fuentes policiales consultadas por RPP, la empresa de transportes pagaba cupos a una banda de extorsionadores.
¿Dejaron de pagar?
De acuerdo con la información policial, los dueños de la empresa venían pagando 50 soles semanales por cada bus a una banda de extorsionadores, a cambio de dejarlos trabajar en paz.
Según las fuentes, la empresa pagaba a una banda conocida como ‘Los Trujillanos’, aunque estos extorsionadores fueron capturados hace un mes. Tras ello, otra organización se habría contactado con los administradores para indicarles que debían pagarles a ellos.
Sin embargo, se desconoce si los propietarios estaban pagando o no los cupos exigidos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en