Los criminales asaltan a los menores, cuando estos están camino a su colegio. En Villa El Salvador, tres malvivientes fueron detenidos tras ser captados por las cámaras de seguridad del distrito.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
No respetan a nadie. Los delincuentes tienen un nuevo blanco: los escolares. En Villa El Salvador (VES), dos menores que se dirigían a su escuela fueron asaltados por bandidos, que les arrebataron sus objetos de valor y hasta sus loncheras.
Las cámaras de seguridad de VES captaron el crimen: los escolares, del colegio Julio C. Tello, fueron interceptados por dos maleantes, que los rodearon y les arrebataron sus pertenencias.
Un padre de familia que acompañaba a su menor hijo, testigo del delito, intervino y logró hacer huir a los delincuentes; pero esto no fue impedimento para que los antisociales vuelvan a delinquir.
Apenas minutos después, estos sujetos fueron captados en otro punto, asaltando a un transeúnte y a un mototaxista, a quienes les arrebataron sus celulares y dinero.
“Vimos a dos delincuentes que arrebatan a los escolares sus propiedades, hasta su lonchera; y posteriormente esos dos delincuentes, no tranquilos con eso, se desplazan y delinquen a otro contribuyente, quitándole su celular y sus pertenencias. Por el lugar, pasaba un mototaxi, a quien también le arrebatan su celular y el dinero que contaban”, dijo a RPP Noticias Álvaro Ramírez, gerente de Seguridad Ciudadana de VES.
Delincuentes detenidos
Tras ser detectados por las cámaras de seguridad, se desplegó un operativo para capturar a los malvivientes, que afortunadamente culminó exitosamente. Los delincuentes fueron detenidos y se recuperaron los objetos robados.
“Nuestras cámaras detectaron todo esto y es ahí que nosotros capturamos a los dos delincuentes, con los dos celulares y el efectivo que contaban”, detalló el funcionario edil.
Los intervenidos fueron identificados como Jorge Luis Farfán (27) y David Yana Pío (24), quienes se encuentran actualmente en la Comisaría PNP de Pachacámac, que quedó a cargo de las investigaciones.
A la dependencia policial llegaron padres de familia para identificar a los asaltantes, ya que se presume que atacaron a otros escolares.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en