Sujetos inescrupulosos rellenaban botellas de distintas marcas reconocidas con una sustancia de dudosa procedencia. Estas botellas vacías eran compradas en ‘La Cachina’.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional y personal del municipio de Lima decomisaron más de 500 botellas de champú adulterado en un taller clandestino del distrito de Villa El Salvador (VES).
En el lugar, se intervino a Alexander Ronald Quintana, quien es acusado de participar en la elaboración de estos productos bamba, que pueden atentar contra la salud de la población.
Según Abdul Miranda, gerente de Seguridad Ciudadana de Lima, los encargados de este negocio inescrupuloso compraban botellas de champú vacías en los recicladores del mercado informal conocido como ‘La Cachina’.
Luego, llevaban las botellas al taller clandestino, donde rellenaban los frascos con una sustancia verdosa de dudosa procedencia y, luego, reetiquetaban el producto para distribuirlo en mercados de Lima y provincias.
“Estos pomos los acondicionaban, los limpiaban inclusive, les pegaba una etiqueta de marcas de champú reconocido y, posteriormente, los rellenaban con un producto parecido al champú”, detalló el funcionario edil.
Detalles del operativo
En el operativo, también se intervino a la propietaria de la vivienda donde funcionaba el citado taller clandestino. Su nombre no fue revelado.
Cabe mencionar que dentro de la casa se encontraron 570 botellas de champú listas para ser rellenadas y acondicionadas para su venta, así como 2 448 etiquetas de distintas marcas de champú.
Las autoridades exhortaron a la población a comprar champú en lugares formales, ya que utilizar estos productos bamba podría causar problemas dermatológicos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en