Tras ser capturado, el ladrón identificado como Gino Quiñones hizo una insólita propuesta: pidió conversar a solas por cinco minutos con una de sus víctimas.
Te recomendamos
Los agentes del Serenazgo de Surco capturaron a un delincuente identificado como Gino Quiñones Palomino, alias ‘Rata Chunga’, por golpear y asaltar en menos de una hora a dos mujeres en distintos puntos del distrito.
Fátima Guzmán, una de las víctimas de ‘Rata Chunga’, reportó del robo al personal de Seguridad Ciudadana que patrullaba por las inmediaciones de la urbanización Los próceres. Entre lágrimas, la joven detalló que el delincuente la arrojó al piso para quitarle su celular y, en medio del forcejeo, le rompió la manga derecha de su blusa.
Tras conocer que el malviviente portaba una casaca y gorra de color rojo, los serenos lograron ubicar a Quiñones Palomino a la altura del jirón Saco Oliveros. Tras una larga persecución, el delincuente fue capturado debajo del puente Atocongo, en el límite con el distrito de San Juan de Miraflores (SJM).
"Fuimos a La Bolichera porque indicaron que se había escapado a ese lugar. Unos compañeros lo visualizaron por el paradero Rázuri, con dirección al puente Atocongo. Hemos llegado ahí y lo redujimos. El sujeto, ya media hora antes, había arrebatado a una señorita su cartera con sus tarjetas de crédito en otro lado", detalló el sereno surcano Fernando Cristóbal.
Delincuente pidió conversar con su víctima
En medio de la intervención, ‘Rata Chunga’ hizo una insólita propuesta a los serenos: pidió conversar cinco minutos con su propia víctima, probablemente, para persuadirla de no interponer una denuncia.
Mientras tanto, los serenos de otro distrito lograron encontrar a la otra mujer que fue víctima de Gino Quiñones. Las agraviadas acudieron a la comisaría de Sagitario, a donde el malviviente fue trasladado.
Al interior de la dependencia policial, se pudo conocer que el sujeto vive en Villa El Salvador (VES) y que, además, cuenta con múltiples denuncias por robo al paso.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en