El alcalde de Surco, Carlos Bruce, aseguró que se trata de tres sujetos de nacionalidad venezolana que, presuntamente, estarían haciendo reglaje a casas del distrito con la fachada de recicladores.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Miembros del Serenazgo de Surco fueron atacados a balazos por tres presuntos recicladores, de nacionalidad venezolana, que se movilizaban a bordo de un mototaxi por la calle Morro Solar, ubicada en dicha jurisdicción.
El acto ilícito ocurrió al promediar la 1:23 de la madrugada de este viernes, cuando el personal de Seguridad Ciudadana de la comuna intervino la referida unidad que se disponía a ingresar a la Panamericana Sur por la vía auxiliar, pese a que existe una prohibición para que vehículos menores circulen por dicha carretera. No obstante, los supuestos recicladores intentaron darse a la fuga disparando varias veces contra los serenos.
Te recomendamos
Presunto reglaje a casas de vecinos
El alcalde de Surco, Carlos Bruce, en declaraciones a RPP, indicó que los presuntos recicladores fueron capturados después de una persecución y que, aparentemente, habrían estado haciendo reglaje a las casas de la zona.
“(Ingresó) el triciclo reciclador en una zona donde no está permitido que estén, que es al costado de la autopista al sur en la calle Morro Solar. El patrullero se acerca a intervenirlo y empiezan a disparar. Se les persigue y, finalmente, se les captura", aseveró.
"Nosotros suponemos que estaban haciendo algún tipo de reglaje para programar un futuro atraco en alguna de las residencias de la zona. Felizmente han sido capturados a tiempo”, agregó.
Asimismo, el burgomaestre señaló que los miembros del serenazgo resultaron ilesos, y que los atacantes habrían tirado el arma en su huida, pues no fue encontrada al momento de su detención.
Los tres presuntos recicladores se encuentran en la Comisaría de Sagitario para el inicio de las respectivas investigaciones.
¿Cuál es el impacto económico de la inseguridad ciudadana?
Imaginemos a un emprendedor que con esfuerzo y dedicación abre su pequeño negocio, solo para enfrentarse a constantes amenazas de extorsión y robos, ocasionando cierres de locales, pagos de cupos, limitados horarios de atención, entre otras . Esta es la realidad de muchos peruanos hoy. La inseguridad ciudadana no solo afecta la economía, sino también la vida de miles de personas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en