Los efectivos del Serenazgo de Santiago de Surco junto a efectivos PNP lograron capturar al sujeto en flagrancia, cuando se encontraba dentro de la tienda a la que ingresó tras romper las mamparas.
Agentes del Serenazgo de Santiago de Surco y efectivos de la Policía Nacional capturaron a un delincuente que rompió los vidrios de una tienda en la avenida Javier Prado para ingresar a robar.
Este hombre había roto una de las mamparas del establecimiento con ayuda de una comba e ingresado a gatas. Sin embargo, no se había percatado de la llegada de un vehículo del serenazgo, pese a que tenía la circulina prendida.
Los serenos reportaron este hallazgo al Centro de Control de Operaciones del distrito y Policías de la Comisaría de Monterrico se acercaron al punto, por lo que al verse rodeado se entregó a las autoridades.
El hombre intentó excusarse y dijo a los oficiales que tenía que “explicarles un tema”, además, pidió que cuiden su bicicleta, con la que llegó al lugar para cometer su crimen.
Sujeto dijo ser reciclador
Al respecto, el supervisor del sector 8 del Serenazgo de Surco, Martín Palacios, indicó que el detenido ya había reventado dos cajas registradoras y estaba buscando qué robar en el establecimiento.
“No se percató de la circulina. En ese momento la apagamos. Él anda con una bicicleta haciéndose pasar como un reciclador. Pero ningún reciclador sale a las 3 de la mañana", mencionó Palacios.
El delincuente se negó en todo momento a identificarse, por lo que los efectivos lo trasladaron a la dependencia policial de la jurisdicción. Además, se informó a los administradores de la tienda sobre su captura, a fin de que pongan la denuncia correspondiente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en