Según la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, Marco Antonio Estrada Gonzales sería el líder de una organización criminal dedicada al lavado de activos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo este martes a siete integrantes de una presunta organización criminal dedica al lavado de activos en el distrito de Surco.
De acuerdo a la Policía Nacional del Perú (PNP) y el Ministerio Público, Marco Antonio Estrada Gonzales es sindicado como como el presunto líder de una organización criminal que se dedica al lavado de activos.
Fue en la vivienda del acusado, ubicada en el jirón Loma Umbrosa 363 en Surco, donde se realizó el operativo de allanamiento y detención preliminar.
Según indicaron las autoridades a RPP Noticias, hay siete detenidos que deberán cumplir una orden de detención preliminar de diez días. La policía se encuentra incautando todo lo necesario que ayude a continuar con las investigaciones sobre este caso.
Te recomendamos
Presunto líder de banda criminal
De acuerdo al Ministerio Público, Marco Antonio Gonzales se hizo conocido en Buenos Aires años atrás por presuntamente liderar a una organización criminal que se dedicaba a la venta de cocaína. Él cumplió una condena de 10 años hasta el 2014.
La disposición judicial ordena la detención preliminar y allanamiento de la vivienda de Marco Antonio Gonzales, así como de los demás integrantes de esta organización criminal.
Cabe señalar que, según la policía y el Ministerio Público, desde hace una semana se viene haciendo seguimiento a las diferentes viviendas de los implicados. Principalmente la que se encuentra en Surco porque habían visto un movimiento irregular.
Te recomendamos
Mega operativo en varios distritos de Lima
Esto se realizó en el marco de un mega operativo que realizó la policía en varios distritos limeños, entre ellos, Surco, Surquillo, Jesús María, Breña, San Miguel y San Juan de Lurigancho.
En la operación participaron los integrantes de los escuadrones de emergencia, miembros de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) e integrantes del Ministerio Público, quienes han estado detrás de los pasos de los siete presuntos delincuentes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en