Un joven que se dirigía a trabajar es la más reciente víctima de los delincuentes, quienes aprovechan el poco patrullaje en la asociación Santa María del Valle. Los vecinos piden la presencia de la Policía.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los vecinos de la asociación de viviendas de Santa María del Valle, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), no viven en paz desde hace tiempo por culpa de un grupo de delincuentes que acecha por la zona.
Los habitantes no pueden ni ir a trabajar sin temor a ser asaltados con violencia por los criminales motorizados.
El robo más reciente se registró esta semana, cuando un joven salió a las 5:00 a.m. de su vivienda para dirigirse a su centro de labores.
Las cámaras de seguridad captaron el preciso instante en que dos delincuentes interceptan al joven para robarle su celular.
El padre del agraviado, al percatarse del incidente, se acerca con los brazos arriba -en señal de que no tenía pertenencias- para ayudar a su hijo.
Otra de las más recientes víctimas de estos delincuentes fue una joven que conversaba por teléfono. En la escena aparece un hombre encapuchado que se le acerca y, en un abrir y cerrar de ojos, le arrancha el equipo móvil.
Piden redoblar el patrullaje
Lastimosamente, este tipo de imágenes se han vuelto comunes en este punto del distrito. Y es que a los delincuentes no solo roban celulares, sino también autopartes de los vehículos estacionados en la zona.
Al exponer la situación de la urbanización que, prácticamente, está bajo el control de los malhechores, los vecinos pidieron a la Policía Nacional del Perú (PNP) y a la Municipalidad de SMP redoblar el patrullaje en la zona.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en