Un sujeto desconocido llegó al negocio y disparó contra el hombre, que se debate entre la vida y la muerte en una clínica. La mujer fue alcanzada por disparos en la cabeza y en el pecho, perdiendo la vida en el acto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La violencia en Lima no tiene cuándo detenerse. Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido en un ataque armado, registrado anoche afuera de una licorería de la cuadra 18 de la avenida Los Olivos, en el distrito de San Martín de Porres (SMP), al norte de la capital.
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que un sujeto no identificado llegó a los exteriores de la licorería y permaneció en el lugar simulando hablar por teléfono, hasta que salió el dueño del negocio.
El desconocido interceptó al hombre y realizó varios disparos, hiriéndolo de gravedad. La mujer, en tanto, fue alcanzada por disparos en la cabeza y en el pecho, muriendo en el acto.
“Yo escuché bala muy fuerte. Miré por la ventana y vi a mi inquilino arrastrándose al pie de su auto”, contó a RPP el dueño de la vivienda donde funciona la licorería.
La víctima mortal no ha sido identificada, pero trascendió que se trataría de una ciudadana venezolana que trabajaba en la licorería.
Internado de emergencia
El hombre herido, identificado como Wilber Vicente Valverde Martínez, fue trasladado de emergencia a la Clínica Jesús del Norte, donde permanece en estado crítico.
En tanto, agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen, donde los peritos encontraron hasta seis casquillos de bala.
Los vecinos aseguraron que la licorería tiene aproximadamente ocho meses de funcionamiento.
Las investigaciones determinarán los móviles detrás de este ataque armado.
Según el Índice Global de Crimen Organizado, el Perú ocupa el sexto lugar entre los países de Sudamérica con mayor criminalidad, el décimo en América Latina y el Caribe, y el puesto 32 a nivel mundial.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en