La víctima fue interceptada por sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, la acribillaron. La Policía Nacional no descarta el ajuste de cuentas como móvil del crimen.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un nuevo homicidio tiñe de sangre las calles de Lima. En esta oportunidad, un joven de 30 años fue asesinado a balazos a pocos metros de su casa, en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
Se trata de José Manuel Esquén Parrales, quien -según las primeras informaciones- estaba regresando a su domicilio, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos en el cruce de la calle Las Cantutas con la avenida Pacasmayo.
Los presuntos sicarios lo abordaron, sacaron sus armas y, sin mediar palabra, le dispararon a sangre fría. Fueron cuatro certeros balazos los que acabaron con la vida de este joven, cuyo cadáver quedó tendido en la vía pública en medio de un charco de sangre.
Te recomendamos
En investigación
Los vecinos, alertados por la balacera, dieron parte a la Policía Nacional, que en minutos llegó a la escena del crimen. Los agentes desplegaron un cerco de seguridad, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
Fuentes policiales consultadas por RPP Noticias indicaron que se manejan varias hipótesis como causas del crimen, siendo la más fuerte el ajuste de cuentas, no solo por la ferocidad del ataque, sino porque los presuntos sicarios no se llevaron ninguna pertenencia de la víctima.
En lo que va del 2023, se han reportado 44 denuncias por sicariato en el Perú, un incremento de más del 50 %, según datos de la Policía Nacional.
Estos delitos, reportados prácticamente a diario en Lima, han llevado a la población a desconfiar del trabajo de la Policía Nacional y del Serenazgo, según se desprende de una reciente encuesta de CPI.
De acuerdo con el estudio, un 41.8 % no confía en labor de la Policía Nacional, mientras que un 35.7 % expresó ninguna confianza en la labor del Serenazgo de su distrito en la lucha contra la delincuencia.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en