El agente, que estaba de civil, fue abordado por dos delincuentes; por lo que sacó su arma de reglamento y abatió a uno de ellos. El otro sujeto huyó en una motocicleta.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Un agente de la Policía Nacional abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarlo, en la avenida San Diego, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP), donde rige -desde hace más de dos meses- un estado de emergencia para hacer frente a los altos índices de inseguridad.
En diálogo con RPP, el comandante PNP Luiggi Villafuerte, jefe encargado de la División de Emergencia, indicó que el agente -cuya identidad se mantiene en reserva- estaba caminando por la calle, cuando fue abordado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta.
“En circunstancias que transitaba por este lugar, fue abordado abruptamente por dos sujetos que estaban a bordo de una motocicleta; y uno de ellos estaba premunido de un arma de fuego”, comentó.
“En esas circunstancias, el efectivo, al reaccionar, desenfundó su arma de fuego y efectuó disparos contra ellos, impactando dos disparos en uno de los delincuentes, quien quedó abatido”, agregó.
Cabe mencionar que, al momento del atraco, el policía estaba vestido de civil, ya que se encuentra de vacaciones.
Te recomendamos
Rinde su manifestación
El comandante Villafuerte indicó que el agente policial acudió a la comisaría del sector, para rendir su manifestación sobre lo ocurrido.
“Se ha puesto a disposición de las autoridades, en este caso de la Comisaría de Pro, para someterse a todos los procedimientos”, indicó el alto mando.
El delincuente abatido no ha sido identificado, por lo que se desconoce su edad o nacionalidad. En su poder, se le halló una réplica de arma de fuego y dos celulares.
Testigos del incidente indicaron que el asaltante, herido de muerte, se subió a la moto de su cómplice, pero a los pocos metros se desplomó inerte. El otro delincuente logró huir y actualmente es buscado por las autoridades.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en