Los sujetos, de nacionalidad venezolana, intentaron huir en una motocicleta, pero finalmente fueron detenidos por la autoridad. En su poder, tenían una pistola abastecida con munición.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En pleno estado de emergencia, dos delincuentes armados dispararon contra agentes de la Policía Nacional para evitar ser intervenidos. Esto ocurrió en el cruce de la avenida Naranjal con el jirón Jircán, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia, indicó que los agentes estaban recorriendo el distrito en un patrullero, cuando detectaron a los sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta.
Al verse sorprendidos, los bandidos abrieron fuego contra los policías y procedieron a darse a la fuga. Los agentes dieron caza a los malvivientes, chocaron su moto y lograron intervenirlos.
“El patrullero policial inmediatamente hace una maniobra y embiste a la motocicleta”, relató el alto mando.
Te recomendamos
En investigación
Los delincuentes intervenidos fueron identificados como Alexander Gómez Arenas y José Moreno Ramírez, ambos de nacionalidad venezolana.
En su poder, tenían una pistola abastecida con munición. El arma tenía el número de serie borrado, a fin de evitar que se conozca su procedencia.
Los extranjeros fueron trasladados a la Depincri de Los Olivos, para continuar con las diligencias de ley.
Sobre el estado de emergencia
El pasado 20 de septiembre entró en vigor el estado de emergencia decretado por el Gobierno para hacer frente a la creciente inseguridad ciudadana en los distritos limeños de San Juan de Lurigancho (SJL), San Martín de Porres (SMP), así como en la provincia piurana de Sullana.
El pasado fin de semana, a diez días de iniciada la medida, el Ministerio del Interior (Mininter) aseguró que en este periodo se han realizado 967 operativos policiales en las mentadas jurisdicciones. En estas operaciones, se desarticularon 32 bandas criminales y se intervinieron a 599 personas, de las cuales 482 cometieron diversos delitos y 117 eran requisitoriados por la justicia, según un comunicado publicado por el Mininter.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en