Según el relato de los testigos, los criminales portaban chalecos de la Policía Nacional. En total, se llevaron 14 000 soles tras el asalto.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una banda de delincuentes asaltó una agencia de Caja Huancayo, ubicada en la avenida Canta Callao, en el distrito limeño de San Martín de Porres (SMP).
El atraco se registró ayer, miércoles, alrededor de las 3:15 p.m., cuando cinco bandidos llegaron al establecimiento a bordo de una camioneta de color plomo.
Según la información preliminar, cuatro de ellos bajaron fuertemente armados y redujeron a los dos guardias que custodiaban el ingreso.
Los testigos contaron a RPP que los criminales portaban chalecos de la Policía Nacional e ingresaron raudamente al establecimiento, para amenazar a los trabajadores y los clientes.
Una trabajadora resultó herida durante el asalto
Los criminales rompieron una de las mamparas de un módulo de atención para sustraer el dinero a través de la modalidad del ‘cajoneo’. Una cajera resultó herida tras ser alcanzada por los vidrios rotos y, a la vez, ser golpeada en la cabeza con la cacha de la pistola.
“Eran cuatro personas armadas y entraron director para reducir a los guachimanes. De frente, se han ido a la caja. Ha sido en segundos y a plena luz del día”, contó una mujer que presenció el asalto.
Los asaltantes se habrían llevado hasta S/ 10 000 de las cajas y otros S/ 4 000 adicionales, que fueron sustraídos a una clienta que retiró esa cantidad de dinero, de acuerdo con la información preliminar.
La Policía Nacional, a través de su unidad de Águilas Negras, ya investiga el caso. En tanto, los vecinos pidieron redoblar el patrullaje policial en esta zona comercial de la urbanización Las Begonias.
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
Según cifras del INEI, a abril de este año, 8 de cada 10 peruanos tiene la sensación de ser víctima de algún hecho delictivo o evento que pueda atentar contra su seguridad, integridad física o moral. De hecho, ese dato no es nuevo, en los últimos meses hemos experimentado una ola de delincuencia que viene afectando tanto a nosotros, como a las empresas, en especial a los pequeños empresarios impidiendo su desarrollo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en