Los sujetos habrían ‘cogoteado’ a la víctima para arrebatarle sus pertenencias, provocando su muerte. El chofer y el cobrador son acusados de arrojar el cuerpo en la zona de Zarumilla y darse a la fuga.
Te recomendamos
El chofer y el cobrador de una cúster de transporte público fueron capturados por la Policía Nacional tras ser acusados de asesinar a un pasajero para robarle 100 soles. El hecho ocurrió en el distrito de San Martín de Porres (SMP).
En diálogo con RPP Noticias, el jefe de la División Policial Norte 3, coronel PNP Víctor Meza, señaló que los sospechosos asfixiaron al joven para robarle y, luego, arrojaron el cuerpo desde el vehículo en movimiento en la zona de Zarumilla.
“Lo habrían cogoteado (al pasajero) y habría muerto producto de la asfixia mecánica por estrangulamiento que le produjeron estos delincuentes. Vemos que, por una suma tan irrisoria, el desprecio a la vida humana de estas personas, de estos delincuentes”, manifestó el oficial.
El pasajero, identificado como Willy de la Cruz Tapia, fue hallado por vecinos y serenos de SMP en la primera cuadra de la calle Quiñones, inconsciente, con moretones y signos de violencia. El joven fue llevado de emergencia a un centro de salud, donde solo certificaron su deceso.
Sospechosos capturados
Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona permitieron identificar la cúster y a los sospechosos del crimen, que fueron capturados al poco tiempo por la Policía Nacional.
“Gracias a la actividad profesional del Departamento de Investigación Criminal, han logrado ser inmediatamente capturados en flagrancia. Ellos van a ser puestos a disposición de las autoridades judiciales para que sean procesados”, refirió Víctor Meza.
Los sospechosos fueron identificados como José Luis Ortega (conductor) y Gian Pierre Palacios (cobrador). Ellos permanecen detenidos mientras se realizan las diligencias de ley.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en