Ante el llamado y denuncia por ruidos molestos y posible tráfico de drogas, se realizó un operativo en la avenida Habich, en el que se detuvo a estas personas, en su mayoría indocumentados.
Alrededor de 20 personas, entre peruanos y extranjeros, fueron intervenidos cuando libaban licor en la vía pública hasta altas horas de la noche, perturbando la tranquilidad de los vecinos de la cuadra 3 de la avenida Habich, en el distrito de San Martín de Porres.
Ante el llamado y denuncia por ruidos molestos y posible tráfico de drogas, la Policía Nacional, junto con el Serenazgo y miembros de Fiscalización de la Municipalidad de San Martín de Porres, realizó un operativo en la zona, donde intervino a estas personas, en su mayoría indocumentados.
El coronel PNP Pedro Rojas Roca, jefe de la División Territorial Norte-3, dio detalles a RPP Noticias sobre la acción realizada durante la madrugada del sábado.
Te recomendamos
Al respecto, indicó que fueron alertados por los vecinos sobre un grupo de personas que alteraban el orden público, al beber alcohol en la calles y sobre la comercialización de drogas como marihuana y pasta básica de cocaíca (PBC), cuya venta era camuflada en carritos sangucheros.
Señaló, además, que los 20 intervenidos fueron llevados a la comisaría del distrito para realizar las diligencias correspondientes y determinar si alguno de ellos presenta antecedentes.
Como parte del operativo fueron clausurados dos hoteles y se intervino a 30 mujeres que ejercían la prostitución. Además, se cerró un prostíbulo con varios menores de edad.
Policía desarticula a banda criminal dedicada a la microcomercialización de droga
La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló a una banda criminal dedicada a la microcomercialización de droga en un edificio blanco de tres pisos en donde en el segundo nivel se realizaba esta actividad en la urbanización Los 3 Horizontes en el distrito limeño de San Martín de Porres.
Según información policial, por la mañana intervinieron a un taxi de placa F3T-379 en el cruce de la avenida Canta Callao con Los Dominicos. Dentro de este vehículo se encontraban tres ciudadanos de nacionalidad venezolanda identificados como Leonidas Guaramato (22), Juan Francisco Salazar Villarreal (40) y Bárbara del Carmen Peña Graciandia (31).
La Policía encontró una cartera y una mochila en donde se hallaron diferentes artículos y droga camufladas en dos pares de botas de color azul y marrón, pañales para adultos y un brasier rosado. Se sostiene que sería clorohirdrato de cocaína.
Acto seguido, Bárbara confesó el delito y llevó a los oficiales hacía la vivienda que funciona como mini laboratorio. Ella alquila la mitad del segundo y vive junto a sus hijos. Señaló que realiza dicha actividad ilícita desde febrero de este año en el Centro Comercial Gamarra.
El Escuadrón Verde realizó la intervención y ahora es la Dirección Antidrogas que se encargará de continuar con las diligencias correspondientes y ver qué equipos se usan para que la droga líquida sea procesada y se logre el clorhidrato de cocacín en polvo camuflado en pares de botas.
Te recomendamos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Comparte esta noticia
Siguenos en