Los delincuentes circulaban a bordo de un mototaxi al acecho de potenciales víctimas. Esta banda operaba tanto en San Juan de Miraflores como en Chorrillos.
Te recomendamos
Agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional desbarataron una peligrosa banda de raqueteros liderada por tres mujeres, que operaba en los distritos limeños de San Juan de Miraflores (SJM) y Chorrillos.
Los policías encubiertos venían haciendo seguimiento desde hace varios días a estos delincuentes, que utilizaban un mototaxi para circular por las calles al acecho de potenciales víctimas.
Esta madrugada, la banda perpetró un asalto en la avenida Salvador Allende, en SJM; hecho que fue divisado por los agentes del Grupo Terna, que iniciaron una persecución y lograron capturar a estos malvivientes.
Modus operandi
El comisario del sector indicó que los miembros de esta organización se desplazaban en un mototaxi, hasta que divisaban a un transeúnte descuidado. Una vez detectada la víctima, uno de los delincuentes bajaba del vehículo y perpetraba el robo, tras lo cual escapaban raudamente en su vehículo.
“Una vez que tienen identificados a su objetivo, baja raudamente uno, arrebata el celular y se da a la fuga. Y el celular lo entrega a la fémina, a fin de que lo esconda entre sus pertenencias y pueda pasar desapercibido”, comentó.
Los detenidos tenían en su poder celulares de dudosa pertenencia, presuntamente robados; así como armas de fuego e, incluso, droga.
Los intervenidos fueron identificados como Christian Lino Antón Guevara (19), Jorge Ancasi Bautista (27), Carlos Montenegro Galiano (33), Darline Abad Palomino (22), Lidia Salinas Pariapasa (23) y Nicole Huamán Atoche (24). Estas últimas serían las cabecillas de la banda, según información policial.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en