El hombre fue interceptado esta madrugada por dos sujetos armados, que le dispararon hasta diez veces. Familiares denunciaron que exjefe del vigilante lo amenazó de muerte hace dos días.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Presuntos sicarios asesinaron a balazos al vigilante del mercado María Auxiliadora, conocido como ‘La Cachina’, ubicado a la altura del Paradero 12 de la avenida Canto Grande, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que la víctima, identificada como Jaime Alberto Pinedo Acosta (53), estaba ayudando a los comerciantes a guardar su mercadería, cuando aparecieron dos sujetos armados, que le dispararon a sangre fría.
Betty Salazar, esposa de Pinedo Acosta, denunció que el exjefe del cónyuge lo amenazó de muerte hace dos días, por algunas diferencias laborales.
“Quiero pedir justicia para mi esposo, porque lo han mandado a matar. En su celular, debe estar todas las comunicaciones. Hace dos días me dijo ‘Betty, me han amenazado de muerte’. (Fue) su antiguo jefe. Tenían una riña, una bronca, siempre se agarraban, se insultaban, por eso. Pido justicia y que se aclaren los hechos”, denunció la mujer.
En investigación
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
En el lugar, se hallaron hasta 10 casquillos de bala, lo que habla a las claras de la ferocidad del atentado.
Jaime Alberto Pinedo Acosta, que trabajaba desde hace 20 años en el citado mercado, deja en la orfandad a tres hijos, entre ellos un menor de edad.
La percepción de inseguridad ciudadana ha aumentado de 82.6 a 86.1 %, según un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), cuyo adelanto fue revelado en exclusiva por el programa Nunca es Tarde de RPP.
Según el reporte, en Lima Metropolitana, la percepción de inseguridad ciudadana en el primer semestre de este año se encuentra en 89.9 %; mientras que, en el Callao, la cifra llega a 88.5 %.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en