El triple asesinato ocurrió en las inmediaciones del parque Los Periodistas, en la zona de Canto Grande. La Policía Nacional investiga el caso.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres hombres, entre ellos dos serenos, fueron asesinados a balazos en inmediaciones del parque Los Periodistas, en la zona de Canto Grande, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL); donde rige -desde hace un mes- un estado de emergencia, para precisamente luchar contra los altos índices delictivos.
Vecinos consultados por RPP Noticias aseguraron haber escuchado varios disparos, tras lo cual salieron de sus casas y encontraron a las víctimas tendidas en el suelo, en medio de un charco de sangre.
“Se escuchó alrededor de ocho disparos. Un carro de Serenazgo se llevó a un herido, que ha estado tirado en la esquina. El mototaxi, el chofer, estaba herido, pero todavía estaba vivo, medio agonizando”, comentó un hombre.
Aún con vida, los tres hombres fueron llevados de emergencia al Hospital San Juan de Lurigancho, donde lamentablemente se certificaron sus decesos.
Las víctimas fueron identificadas Yuri José Lapa Torres y Jairo Urbina Ulloa, ambos miembros del Serenazgo; y el ciudadano Richard Ríos López.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística. El caso está en investigación a fin de determinar las causas de crimen, así como para identificar a los atacantes.
Te recomendamos
Estado de emergencia
Este execrable crimen ocurrió al cumplirse un mes del estado de emergencia que rige en SJL para la lucha contra la inseguridad ciudadana.
Cabe mencionar que esta semana el ministro del Interior, Vicente Romero, aseguró que la medida está surtiendo efecto en las jurisdicciones en las que se aplica, revelando que ha habido una reducción de hasta un 39 % en la ocurrencia de crímenes.
Según detalló, en San Juan de Lurigancho, se ha logrado una reducción del 20 % en diversos delitos como “robos, hurtos, sicariatos, homicidios”, dijo Romero; mientras que, en San Martín de Porres, la disminución es del 21 %, agregó.
En tanto, en el Cercado de Lima, la criminalidad ha caído 39 %; y en Lince, la reducción es del 21 %. Finalmente, en la provincia piurana de Sullana, hay una disminución del 28 %, concluyó el ministro.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en