Según relataron los familiares, la víctima fue cercada por los asesinos que iban a bordo de una moto. Días antes, el local comunal de la zona fue baleado por delincuentes vinculados al tráfico de terrenos
Your browser doesn’t support HTML5 audio
La delincuencia en nuestro país ha cobrado una nueva víctima en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL). Se trata de un dirigente comunal de la zona de Jicamarca que, la madrugada de hoy, viernes, fue baleado por presuntos sicarios.
La víctima fue identificada como Percy García Serpa, de 42 años, quien, al momento de ser atacado, iba en la tolva de su motocarga de color rojo, vehículo que era su herramienta de trabajo.
Intimidación y amenaza
Según relataron los familiares del occiso, este fue emboscado por presuntos sicarios que llegaron a bordo de una moto. Sin mediar palabra, habrían disparado contra su víctima por la espalda, hiriéndolo mortalmente a la altura del tórax.
Alertados por los disparos, los vecinos acudieron en ayuda del agraviado y lo trasladaron de urgencia al Hospital de Jicamarca. Sin embargo, falleció al poco tiempo de llegar al nosocomio.
Los vecinos señalaron que el asesinato ocurrió a pocos metros del local comunal donde Percy García era dirigente. Además, relataron que, días antes, dicho inmueble fue baleado por delincuentes, por lo que aseguran que el crimen está relacionado con ese ataque previo.
Por su parte, la Policía indicó que el asesinato del dirigente podría haber sido perpetrado por una mafia vinculada al tráfico ilegal de terrenos en la zona, aunque, precisaron, el caso está en investigación.
Al cierre de esta nota, peritos de criminalística y el fiscal de turno se encontraban haciendo las diligencias respectivas en la escena del crimen.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en