El dueño del negocio en la avenida Chimú reveló que venía recibiendo amenazas por parte de presuntos extorsionadores, quienes se identificaron como miembros de 'La Batería del Viejo'.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una explosión ocurrida en la puerta de un negocio en la cuadra 11 de la avenida Chimú la noche del viernes alertó a los vecinos de la urbanización Zárate, en San Juan de Lurigancho (SJL).
Fueron los propios residentes quienes alertaron a las autoridades, tras verse sorprendidos por el estallido. Luego de la llegada de la Policía y el Serenazgo, se conoció que el dueño venía recibiendo amenazas por parte de extorsionadores.
Un día antes del atentado, el propietario reportó haber recibido una carta para intimidarlo, en donde también se aprecia un número para comunicarse con los malhechores. "Todos los negocios pagan, comunícate, no esperes que te deje un trabajador muerto. Atte. La Batería del Viejo", se lee en el papel.
Algunos vecinos indicaron que lograron observar la llegada de un desconocido hasta la puerta del local y dejar una mochila, para luego retirarse caminando. Este hecho también logró ser captado por las cámaras de seguridad en la zona.
Te recomendamos
Amenazan a otros negocios
Ocurrida la explosión, solo la reja fue la que sufrió daños, ya que la barbería se encontraba cerrada por el feriado. Tras permanecer en su negocio, el dueño acudió a la comisaría para poder sentar esa denuncia.
Los peritos de criminalística y agentes de la Unidad de Explosivos (UDEX) llegaron para analizar la escena y recabar todas las evidencias. Se espera que las autoridades den con el paradero de estas personas quienes, además, han amenazado a otros negocios de la zona, pues es una avenida bastante comercial y altamente transitada.
Te recomendamos
Aeropuerto internacional: negligencia grave
No se trató de un evento fortuito que suela suceder en todos los aeropuertos del mundo, como sostuvo el ministro de Transportes, Raúl Pérez-Reyes.
Comparte esta noticia
Siguenos en