A través de RPP, vecinos de la primera etapa de la urbanización San Hilarión exigen la presencia de policías y serenos, ya que temen que estas violentas peleas cobren víctimas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lima, cada vez más insegura. Un grupo de jóvenes, presuntos barristas de clubes de fútbol, se enfrentó con piedras, palos y hasta bombardas, en la primera etapa de la urbanización San Hilarión, en San Juan de Lurigancho (SJL), sembrando el pánico entre los vecinos.
Un equipo de RPP llegó esta mañana al pasaje Los Amatistas, donde se registró la pelea, y conversó con los vecinos, quienes relataron los momentos de terror vividos.
“Cerré la puerta del negocio para que no ingresaran. Tenía miedo que entren a robar, que aprovechen disturbios para hacer algo más”, comentó una mujer, dueña de una tienda.
“Los clientes no salían. Se escuchaban gritos, botellas; tiraban piedras, se escucharon explosiones de bombardas. Ellos no las lanzaban arriba, sino al oponente, con los que estaban luchando”, añadió.
La batalla campal duró aproximadamente 20 minutos, durante los cuales -según los residentes- también se escucharon sonidos de balazos.
Exigen policías y serenos
A través de RPP, los vecinos exigieron a la Policía Nacional y a las autoridades de SJL realizar patrullajes en las calles de la urbanización, no limitándose a circular por las avenidas principales.
Según contaron, la zona es insegura, con raqueteros circulando en motocicletas al acecho de potenciales víctimas. Sin embargo, lo que ha colmado su paciencia es esta batalla campal entre presuntos barristas.
Ellos temen que se registren víctimas colaterales entre transeúntes o los propios vecinos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en