El mototaxista esperaba a una persona cuando lo asesinaron. El crimen ocurrió en el marco del estado de emergencia decretado en San Juan de Lurigancho, desde el pasado 20 de septiembre.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
En pleno estado de emergencia. Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando se encontraba en el interior de su mototaxi, estacionado en la calle 25, en la urbanización Campoy, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Según testigos consultados por RPP Noticias, el mototaxista estaba esperando a una persona, cuando de pronto un desconocido se le acercó y cruzó unas palabras; tras lo cual le apuntó con un arma de fuego y le disparó en la cabeza.
Los vecinos, al escuchar el disparo, intentaron auxiliar al mototaxista, pero no tuvieron éxito. El hombre perdió la vida dentro de su vehículo.
Los peritos de criminalística y agentes de la Comisaría PNP de Zárate y también de Depincri 2 de San Juan de Lurigancho llegaron a la zona y quedaron a cargo de las investigaciones.
El crimen ocurrió en el marco de un estado de emergencia que afronta el distrito desde el pasado 20 de septiembre. Al respecto, los vecinos advirtieron que, pese a la medida, la urbanización Campoy no evidencia patrullaje policial.
Te recomendamos
Cabe recordar que el domingo, 1 de octubre, un hombre fue asesinado a balazo al interior de un bar a la altura del paradero 6 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho.
La víctima fue identificada como Percy del Castillo Reátegui (35), quien se encontraba en el interior del local y recibió cuatro disparos en el cuerpo. En el lugar la Policía Nacional encontró seis casquillos de bala.
Por 60 días
El Gobierno de Dina Boluarte formalizó el 20 de septiembre un Decreto Supremo que declaró el Estado de emergencia en San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres (Lima) y en Sullana, en la región de Piura; para combatir la inseguridad en las calles con el apoyo de la Policía Nacional y el Ejército.
La medida se aplica de igual forma en siete distritos de la provincia de Sullana, en la región Piura. Es decir, en Sullana, Bellavista, Marcavelica, Salitral, Querecotillo, Ignacio Escudero y Miguel Checa.
En los distritos declarados en emergencia por 60 días quedaron suspendidos los derechos a la inviolabilidad del domicilio, libertad de tránsito, libertad de reunión y seguridad personales, mientras que las actividades sociales y espectáculos quedan suspendidos entre las 00.00 horas y las 04.00 horas de cada día.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en