El ladrón, apodado 'Cholo Terco', aprovechó la congestión vehicular y la distracción de su víctima para arrebatar el equipo móvil. Aunque la agraviada lo reconoció, el sujeto continuó negando el robo.
Agentes del Escuadrón Verde de la Policía Nacional capturaron a un hombre, identificado como Jesús Martín Guerra Ugarte (24), que le arrebató el celular a una mujer que iba a bordo de un bus del transporte público, en el cruce de la avenida Próceres de la Independencia con calle Loreto, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
El ladrón aprovechó la congestión vehicular y la distracción de su víctima para arrebatar el equipo móvil. Los gritos de la mujer alertaron a los efectivos policiales que patrullaban por las inmediaciones de la estación Caja de Agua, del Metro de Lima.
Aunque había sido capturado in fraganti a unos metros de la escena del robo, Guerra Ugarte, conocido también con el alias de ‘Cholo Terco’, negaba en todo momento haber robado el celular, pese a que la víctima lo había reconocido.
El sujeto fue trasladado a la Comisaría PNP de Caja de Agua para que se inicien las respectivas diligencias de ley. RPP Noticias pudo conocer que Jesús Martín cuenta con denuncias por lesión dolosa y violencia física; así como un antecedente de intervención por el presunto delito de receptación.
SJM: delincuente aprovechaba la luz roja del semáforo para asaltar a conductores y pasajeros
Juan Adolfo Huaytalla Huacause aprovechaba los semáforos en rojo de la avenida Salvador Allende, del distrito limeño de San Juan de Miraflores (SJM) para ubicar a sus víctimas y arrebatarles sus pertenecias: en la mayoría de los casos, el celular. El delincuente aprovechaba que las personas se encontraban distraidas, subiendo a taxis o, incluso, dentro del transporte público para hacerse con sus propiedades.
Huaytalla aprovechó que un hombre de aproximadamente 45 años estaba bajando del bus con sus herramientas de trabajo: lo empujó y hábilemente introdujo su mano en el bolsillo de la camisa para llevarse su celular. Esto fue visto por agentes del Grupo Terna, quienes lo intervinieron in fraganti para llevarlo ante las autoridades competentes.
"Justo compraba mis herramientas de trabajo y me llamaron ahí nomás y agarré mi celular y lo puse en mi camisa. Yo siempre pongo en mi pantalón, pero esta vez lo puse en mi camisa y estaba caminando a media cuadra y me arrebató el celular. Lo reconozco plenamente".
La víctima pudo reconocer a Juan Huaytalla como el presunto delincuente que le arrebató su celular de la propia camisa. Ahora, el intervenido fue llevado a la comisaría de Pamplona I para las diligencias de ley. Es ahi donde se descubrió que tiene antecedentes por robo, el último registrado el pasado 10 de enero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en