La víctima caminaba por las inmediaciones del cementerio Santa María, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, le dispararon a sangre fría.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las calles de Lima se vuelven a teñir de sangre. Un hombre, no identificado, fue asesinado a balazos por presuntos sicarios en el asentamiento humano Santa Maria, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Fuentes policiales consultadas por RPP indicaron que la víctima caminaba por las inmediaciones del cementerio Santa María, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos que, sin mediar palabra, le dispararon a sangre fría.
Los presuntos sicarios huyeron raudamente en una motocicleta, dejando a su objetivo inerte, tendido sobre el pavimento, en medio de un charco de sangre.
Agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar y acordonaron la escena del crimen, para facilitar el trabajo de los peritos de criminalística.
En el lugar, los investigadores hallaron hasta seis casquillos de bala, que ya fueron recolectados para determinar el tipo de arma utilizada en el crimen.
La víctima mortal no portaba documento de identidad, por lo que se desconoce su nombre o nacionalidad.
Nuestros podcasts
Ver más¿Y el estado de emergencia?
Este asesinato ocurre en pleno estado de emergencia, decretado desde hace más de dos meses en SJL para, paradójicamente, hacer frente a los altos índices delictivos.
Este tipo de crímenes genera desconfianza en la población sobre la efectividad del estado de emergencia que rige en varias jurisdicciones del país, según reveló la más reciente encuesta de CPI. Según el sondeo, un 60.2 % de peruanos considera que la medida no es efectiva contra la inseguridad ciudadana.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en