A través de RPP Noticias, el propietario del negocio hizo un llamado a la Policía Nacional y a las autoridades de SJL para que tomen cartas en el asunto. El hombre teme represalias contra su vida o la de su familia.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lima, a merced de las bandas criminales. Presuntos extorsionadores detonaron un potente explosivo en el frontis de un negocio, ubicado a la altura del Paradero 7 de Huáscar, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
Las cámaras de seguridad del establecimiento, donde funciona un agente bancario, captaron el accionar de los delincuentes: en las imágenes, se ve a un sujeto con capucha acercarse caminando al lugar.
Acto seguido, coloca el explosivo -al parecer de procedencia artesanal- en la puerta del negocio y procede a encenderlo. El artefacto falla, por lo que el extorsionador tuvo que volver a activarlo; tras lo cual escapa corriendo. El explosivo detona, causando gran estruendo.
El ataque no dejó heridos ni víctimas mortales, y los daños en el establecimiento fueron menores. Sin embargo, el dueño del negocio está lógicamente atemorizado y teme que los extorsionadores vuelvan a atentar contra él o su familia.
Denunció amenazas
En diálogo con RPP Noticias, el propietario del negocio, cuya identidad mantenemos en reserva por seguridad, contó que, a fines del 2022, recibió amenazas por parte de presuntos extorsionadores, pero no prestó atención a los mensajes y se limitó a bloquear el número.
“El año pasado, en diciembre, recibí llamadas de números extranjeros a mi WhatsApp y mensajes diciéndome que querían que les dé un incentivo económico para dejarme en paz o sino tenía que atenerme a las consecuencias”, recordó.
El hombre teme que estos mensajes estén relacionados con el atentado perpetrado contra su negocio, por lo que pidió a la Policía Nacional tomar cartas en el asunto. Además, hizo un llamado a las autoridades de SJL para que refuercen la lucha contra la inseguridad ciudadana en el distrito. “Pongan más resguardo en todo San Juan de Lurigancho”, exhortó.
Cabe mencionar que, en los videos de las cámaras de seguridad, se puede escuchar al hombre que colocó el explosivo coordinando por teléfono con una tercera persona, la que le detalla el lugar donde debe ejecutar su ataque. Esto puede ayudar a las autoridades para dar con los extorsionadores.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en