En el texto, dejado en el parabrisas de una de las unidades, los extorsionadores amenazan con asesinar a un conductor de la empresa. Esto ocurre apenas horas después de un atentado contra un bus de esta ruta.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Siguen las coacciones contra los transportistas en Lima. En esta oportunidad, presuntos extorsionadores dejaron una nueva nota, amenazando a conductores de la empresa de transporte Consorcio Roma, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
En el texto, dejado en el parabrisas de una de las unidades en el paradero Mariátegui, en SJL; los delincuentes amenazan con asesinar a un conductor si es que la empresa vuelve “a trabajar con personas de Huáscar”
Este mensaje indicaría que Consorcio Roma ya está pagando cupos extorsivos, pero una nueva organización criminal habría llegado a reclamar también dinero a la empresa.
Esta nueva amenaza se produce apenas horas después de un atentado contra un bus de esta empresa, ataque por el que los conductores de esta ruta decidieron no salir a circular en la víspera.
Conductores atemorizados
Como se recuerda, trabajadores de la empresa Consorcio Roma decidieron dejar de circular ayer, lunes, luego de que el último fin de semana uno de los conductores fuera víctima de extorsionadores.
El hecho ocurrió el último sábado, cuando sujetos atacaron a balazos e hirieron al conductor de una de las unidades que circulaba por la zona de Mariátegui, en SJL, con pasajeros a bordo.
“Lo que queremos es seguridad que pedimos a nuestras autoridades, porque la verdad con los últimos ataques nos hemos sentido afectados y tenemos miedo de lo que nos puede pasar a nosotros”, sostuvo uno de los conductores a RPP.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en