Según testimonio de vecinos, el dirigente Richard Peña fue acribillado cuando descansaba en su casa. La Policía investiga el caso como un presunto ajuste de cuentas relacionado a mafias de tráfico de terrenos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El dirigente vecinal Richard Alexander Peña Pacheco, de 56 años, fue asesinado a balazos la noche del miércoles en el interior de su vivienda, ubicada en la agrupación familiar los Jardines de Betania, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).
La víctima se encontraba descansando en un sillón de su casa, cuando los asesinos ingresaron y descargaron contra él varios disparos, según el testimonio de los vecinos.
Marlene Palacios, esposa del dirigente, se encontraba en un parque cercano a su vivienda, junto con su nieto, y tras escuchar los disparos, regresó de inmediato a su domicilió y encontró a su pareja gravemente herida.
Peña Pacheco recibió tres impactos de bala en la cabeza, por lo que su muerte habría sido instantánea. Vecinos y familiares trasladaron su cuerpo a un hospital del distrito, donde solo se confirmó su deceso.
Nuestros podcasts
Ver másVecinos piden que se haga justicia
"Que se hagan las investigaciones y que den con los verdaderos culpables", dijo una vecina de Jardines de Betania a RPP.
"Ahora nos quedamos sin presidente, queremos justicia para él. (Era) una muy buena persona, El presidente de nuestra asociación ha sido muy correcto y lamentamos mucho este hecho", agregó la mujer.
Agentes de criminalística llegaron a la vivienda de la víctima y al hospital a donde fue trasladado su cuerpo, para iniciar las investigaciones.
La Policía Nacional no descarta que este crimen esté vinculado a un caso de ajuste de cuentas de mafias de tráfico de terrenos que operan en ese sector de SJL.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en