El asaltante encañonó a la víctima, que no opuso resistencia y hasta levantó los brazos para dejarse robar. Pese a ello, el malviviente le disparó en la nuca.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Lima, a merced del crimen. Un delincuente armado asaltó a un hombre y, luego, pese a que ya le había robado sus pertenencias, lo asesinó de un disparo en la cabeza. Este salvaje crimen ocurrió en el pasaje Ayabaca, a la altura del Paradero 13 de la avenida Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (SJL).
La víctima, identificada como Emerson Harry Rivera Carlos (39), se encontraba caminando por el citado pasaje con dirección al taller de soldadura de su padre, cuando fue interceptado por un hombre armado.
Las cámaras de seguridad captaron lo ocurrido: al ver el arma, Rivera Carlos no opuso resistencia y alzó los brazos, en señal de rendición. El criminal bolsiquea a la víctima y le rebusca todos sus bolsillos.
Y, pese a que ya le había despojado de sus pertenencias, el malviviente le disparó en la nuca, acabando con su vida. El asesino huyó corriendo del lugar y actualmente es buscado por las autoridades.
Un equipo de RPP llegó al lugar y conversó con los vecinos, que se mostraron consternados por lo ocurrido y exigieron más patrullaje de las autoridades. “Me quedo nerviosa y tengo miedo. Quisiera más seguridad, pedirle al alcalde. Es raro que no haya presencia policial, la zona está muy peligrosa”, declaró una mujer.
Inseguridad en SJL
Lamentablemente, este homicidio no es un caso aislado en SJL. Esta madrugada, el vigilante del Mercado María Auxiliadora, conocido como ‘La Cachina’, fue asesinado a balazos por sicarios, cuando estaba ayudando a los comerciantes a guardar su mercadería.
Además, en el Paradero 8 y 9 de la citada avenida Canto Grande, presuntos extorsionadores han dejado artefactos explosivos en un gimnasio y una ferretería.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en