Una mujer y su hijo, así como un tercer sujeto, fueron intervenidos con un revólver y distintas fotografías de unidades de transporte público. La Policía Nacional no descarta que se trate de un clan familiar.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Tres presuntos extorsionadores fueron detenidos, tras un enfrentamiento con agentes del Grupo Terna de la Policía Nacional, en la urbanización San Hilarión, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL), al este de Lima.
En diálogo con RPP, el coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, identificó a los intervenidos como Daniel Salazar Martínez, Luis Romero Martínez y Anaberta Martínez Corro.
El alto mando dijo que la señora es madre de Daniel Salazar Martínez, por lo que se maneja la hipótesis de que se trate de un presunto clan familiar de extorsionadores.
“Plomo o plata”
El alto mando detalló que los presuntos extorsionadores tenían en su poder fotografías de unidades de la empresa de transporte Consorcio Roma, así como de otras rutas. Además, tenían una nota extorsiva, con el mensaje: “Plomo o plata”
“Se le ha incautado, al momento de registro personal y domiciliario, un revólver y fotos de la empresa de transporte Roma”, manifestó el coronel.
El jefe del Escuadrón Verde reveló que uno de los intervenidos, Daniel Salazar Martínez, había sido capturado el año pasado, luego de que realizara disparos contra vecinos de San Hilarión; pero lamentablemente fue puesto en libertad.
Las extorsiones contra las empresas de transporte han llevado a los transportistas a acatar, este jueves, una paralización exigiendo a las autoridades tomar cartas en el asunto contra este flagelo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en