El coronel PNP Iván Pimentel señaló que durante la intervención se encontró también dos balanzas y 650 soles.
Te recomendamos
Cuatro personas fueron intervenidas por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas en una vivienda de la urbanización familiar Vistalegre, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho. La Policía Nacional de Perú incautó 10 kilos de pasta básica de cocaína envueltos en bolsas en el interior de una mochila, así como también dos balanzas y 650 soles en efectivo.
El coronel Iván Pimentel ofreció mayores detalles sobre lo encontrado durante la intervención.
"Ha habido en este momento una intervención de un grupo de personas que habitan esta vivienda, encontrándose en el interior de esta mochila paquetes que contienen un aproximado de 10 kilos de pasta básica de cocaína. También se han encontrado dos balanzas y 650 nuevos soles en dinero. Tenemos a Dionán Gordillo Vallejos, de 31 años; Edin Gordillo Vallejos, de 34; Ever Mejía Ventura, de 36; y Rebeca Colunche Gallirgos, de 18 años", informó.
Según información policial, los implicados negaron su participación en este hecho. Ellos serán puestos a disposición de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú.
Alcalde de San Juan de Lurigancho habla sobre los problemas de su distrito
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, se refirió a los problemas de su distrito, entre ellos el sicariato, y dijo que es en realidad el Gobierno central el encargado de luchar contra este delito.
"Quisiera, como alcalde, que haya una reflexión muy grande de parte del Gobierno, porque nosotros no solucionamos el problema del sicariato. Nosotros podemos, efectivamente, cerrar cantinas, bares, prostíbulos. Podemos cerrar discotecas que generan malestar a nuestros vecinos, pero el problema de la seguridad en ese espacio donde está el sicariato, la drogadicción es el problema de la Policía Nacional. Y aquí hay algo que hay que llamar la atención. Nos estamos quedando sin policías cada día más. San Juan de Lurigancho se quedó sin policía, porque lamentablemente tenemos un conflicto con el Gobierno y cada día hay una marcha y una manifestación, y todos los ladrones están felices porque se queda sin policías San Juan de Lurigancho", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en