Los delincuentes utilizaron en el atentado cartuchos de emulsión, un potente explosivo utilizado para realizar forados en minas. Este es el segundo ataque con bomba en las últimas horas en Comas.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Siguen los atentados en Comas. Sujetos desconocidos arrojaron tres explosivos frente a una casa, ubicada en la tercera cuadra del jirón Enrique Pallardelle, en este distrito del norte de Lima.
Solo uno de los explosivos arrojados llegó a detonar. Sin embargo, el daño causado en la vivienda es considerable: los vidrios de las ventanas se destruyeron, mientras que el muro de la fachada presenta un notorio forado.
Fuentes policiales consultadas por RPP vincularon este ataque con el asesinato de un mototaxista, ocurrido el mes pasado en la misma calle. La vivienda atacada, que no está habitada, pertenecería a los familiares del transportista.
Personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegó al lugar y determinó que los atacantes utilizaron en el atentado cartuchos de emulsión, un potente explosivo empleado para realizar forados en minas.
Más ataques en Comas
Este ataque ocurre apenas horas después de que extorsionadores detonaran un potente explosivo en la puerta de una cebichería, en la calle Almirante Miguel Grau, también en Comas.
Según la propietaria, los bandidos les exigían el pago de hasta 50 mil soles para dejarlos trabajar en paz.
Por si fuera poco, en otro punto del distrito, se registró un feroz ataque armado, en el que una persona perdió la vida y otras tres resultaron gravemente heridas.
Todo esto ocurre en pleno estado de emergencia, decretado por el Gobierno en Comas -y otros distritos de Lima y Callao- desde hace más de dos meses para hacer frente a los altos índices delincuenciales.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en