El Ministerio Público investiga a los cuatro efectivos que encontraron el cadáver del principal sospechoso en la muerte de Sheyla Cóndor por haber, presuntamente, incumplido el protocolo para preservación de la escena del crimen.
La Primera Fiscalía Penal de San Juan de Lurigancho – Zona Baja (Tercer Despacho) amplió este lunes la investigación preliminar contra cuatro agentes del Grecco PNP por incumplir con los protocolos para preservación de la escena del crimen, esto tras hallar el cuerpo de Darwin Condori en un hostal de dicho distrito.
Condori es el principal sospechoso en el crimen contra la joven Sheyla Cóndor, quien fue hallada descuartizada en un departamento en Comas. Este sujeto, quien también era policía, fue encontrado muerto unos días despúes.
El Ministerio Público inició las diligencias contra los efectivos por los presuntos delitos de encubrimiento real; omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales; y abuso de autoridad. Esta labor será dirigida por la fiscal provincial Milena Morales.
El pasado 19 de noviembre, los agentes investigados intervinieron el cuarto donde yacía el cuerpo de Condori y manipularon, sin respetar el debido procedimiento, los objetos encontrados en el lugar. Todo ello fue registrado en una grabación realizada por los mismos policías.
Ministro pide perdón
El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, pidió anoche perdón por las irregularidades presentadas en el caso de la joven Sheyla Cóndor. Según señaló, el principal sospechoso, el suboficial Darwin Condori, no debía seguir en la institución porque tenía investigaciones por presunta violación.
"Quiero expresar mis condolencias a la familia y, en nombre los buenos policías, pedir perdón. Cuando nos enteramos que este sujeto no debería ni pertenecer a la PNP, porque tenía investigaciones desde 2023, lo primero que hizo mi despacho fue ordenar al director de Asuntos Internos que intervenga la oficina de investigación número 16 donde estaban los casos", manifestó en el programa Punto final.
Sin embargo, el abogado de la familia de Sheyla Cóndor, Aarón Alemán, dijo hoy en 'La Rotativa del Aire' de RPP que no son suficientes las disculpas del ministro del Interior.
“Las disculpas del ministro Santiváñez no son suficientes. Tiene que haber una investigación. El doctor Alejandro León hoy nos ha confirmado una disposición en la que se están involucrando formalmente al suboficial de tercera PNP Miguel Ángel Carrera Meléndez como parte investigada del delito de omisión de altas funcionariales y encubrimiento personal”, señaló.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en