El alcalde distrital Hernán Sifuentes pidió disculpas por la respuesta dada por el personal del Serenazgo y expresó su solidaridad con la familia de la víctima.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El alcalde de San Martín de Porres (SMP), Hernán Sifuentes, anunció que se ha retirado al personal del Serenazgo de su comuna que no brindó ayuda al joven estudiante de enfermería Ángel Torres Vergaray (22), que fue baleado tras resistirse a ser asaltado.
“No somos una ambulancia”, es la respuesta que habría recibido una amiga del joven herido, cuando solicitó ayuda para trasladarlo de emergencia a un hospital. Ante esta contestación, un vecino prestó su automóvil para poder llevar al joven a un nosocomio.
El burgomaestre distrital condenó lo ocurrido y anunció que se ha separado al personal que respondió así a la joven.
“Ante el llamado de auxilio solicitado por la amiga del estudiante baleado, vamos a tomar las acciones correspondientes de retiro del personal”, manifestó Sifuentes.
Estado de salud del joven
La familia de Ángel Torres Vergaray informó que el joven continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Negreiros, de EsSalud; con pronóstico reservado.
En las últimas horas, el estudiante fue sometido a una operación de reconstrucción de sus intestinos, uno de los órganos comprometidos por los balazos recibidos. Si bien la intervención fue exitosa, la vida del joven aún corre peligro.
Como se recuerda, Ángel Torres Vergaray fue baleado por dos delincuentes, tras resistirse a ser asaltado en SMP. El joven estaba acompañado de una amiga, a quien defendió de los malvivientes.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en