Luz Rosario Anchivilca Pachas recibió una pedrada en el rostro, en pleno enfrentamiento. La mujer había salido de casa para proteger a su nieto, de 5 años, que estaba jugando en la vereda cuando comenzó la pelea.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una mujer, identificada como Luz Rosario Anchivilca Pachas (52), perdió la visión del ojo derecho al resultar herida, durante un enfrentamiento entre barristas; hecho ocurrido en la calle El Salvador, en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita.
Testigos contaron a RPP Noticias que el lamentable incidente se produjo anoche, cuando presuntos barristas de Universitario de Deportes se desplazaban por la zona, luego del partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa Sudamericana.
En el lugar, los barristas cremas se habrían encontrado con hinchas de Alianza Lima, desatándose un violento enfrentamiento. En ese contexto, Anchivilca Pachas salió de su casa para poner a buen recaudo a su nieto, que justo en ese momento estaba jugando en la calle.
La mujer recibió una pedrada en el rosto, a la altura del ojo derecho, que la dejó inconsciente. La violencia del impacto le causó una severa lesión, por la cual fue evacuada de emergencia a un centro de salud.
Inicialmente, Anchivilca Pachas fue llevada al Hospital Dos de Mayo, pero no fue aceptada debido a que no había un especialista para tratar su lesión a la vista. Lo mismo ocurrió cuando la mujer fue derivada al Hospital Bravo Chico; por lo que finalmente fue internada en el Instituto Nacional de Oftalmología, donde los médicos desafortunadamente confirmaron que la señora había perdido el ojo derecho.
Vecinos indignados
Los vecinos de la mujer se mostraron indignados por lo ocurrido, tras asegurar que en la zona son constantes los enfrentamientos entre hinchas de Universitario de Deportes y Alianza Lima.
“Esto es de siempre. Siempre que juega el equipo de la ‘U’ siempre tienen que pasar por Evitamiento y bajar (por el barrio); y siempre entran. Los de la barra de la Alianza reaccionan y también empiezan a tirarse piedras”, refirió una vecina.
Los amigos y familiares de Luz Rosario Anchivilca Pachas pidieron ayuda psicológica para la mujer, para que pueda asimilar la pérdida de la visión en uno de sus ojos.
“Es un trauma para ella. Está deprimida y necesita un psicólogo para ella, para que pueda asumir esta nueva cosa que pueda sentir”, refirió una vecina.
Al cierre de esta nota, Anchivilca Pachas iba a ser intervenida quirúrgicamente para tratar la lesión sufrida.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en