El sereno del distrito de Santa Anita, Vicente Artemio Quispe Cumba, quien prestaba servicio de seguridad en sus días de franco, murió tras recibir dos impactos de balas en el momento en que se enfrentó a dos delincuentes que ingresaron a robar a un local donde se llevaba a cabo una fiesta de promoción.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Vicente Artemio Quispe Cumba (54), quien pertenecía al Serenazgo del distrito de San Anita, fue asesinado a balazos por dos sujetos que ingresaron a robar a un local, ubicado en la avenida Ferrocarril, de dicha jurisdicción, donde se realizaba una fiesta de promoción.
Según las primeras informaciones, la víctima, quien se encontraba en su día de franco, prestaba servicio de seguridad en el establecimiento cuando dos hombres, con armas de fuego en mano, irrumpieron en el evento con la intención de asaltar a los participantes.
Fue en ese instante, en que Quispe Cumba, cumpliendo con su labor, intentó detener a los facinerosos, quienes no dudaron en disparar, hiriéndolo mortalmente.
El parte policial, al que tuvo acceso RPP, indica que los maleantes llegaron a la fiesta a bordo de un mototaxi y tras cometer el asalto, a mano armada, huyeron del lugar llevándose una cámara fotográfica.
Personal del Serenazgo de Santa Anita trasladaron a Quispe Cumba al Hospital de Bravo Chico, pero debido a sus heridas, dos impactos de bala a la altura del pecho, falleció en el camino.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Detienen a sospechosos
La Policía Nacional del Perú (PNP) acordonó el lugar donde se produjo el asesinato a fin de recabar todo tipo de evidencias que ayuden a identificar a los autores del homicidio.
Minutos después del terrible hecho, las fuerzas del orden intervinieron a tres personas, de los cuales uno era peruano y el resto de nacionalidad venezolana.
La captura se realizó luego de que la Policía, gracias a las cámaras de videovigilancia, identificara al vehículo que participó en el asesinato del sereno.
Tras realizar el seguimiento respectivo, llegaron hasta la urbanización La Atarjea, ubicada en el límite de Santa Anita con Ate, donde detuvieron a estos sujetos, a los que trasladaron de inmediato, a la Comisaría PNP Santa Anita para continuar con las investigaciones que permitirán conocer sus identidades y establecer si participaron en el asesinato de Vicente Artemio Quispe Cumba.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en