A través de RPP, el escultor Christian de la Cruz denunció que fue víctima del robo de diversas piezas para elaborar estos muñecos. El artista acusó a un extrabajador de la sustracción de los productos.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
El escultor Christian de la Cruz, conocido por elaborar imitaciones del muñeco Chucky, de la popular saga cinematográfica hollywoodense, denunció haber sido víctima del robo de mercadería valorizada en más de 10 mil soles.
A través de RPP, el artista aseguró que fue sufrió la sustracción de diversas piezas para elaborar estas esculturas, de un nivel de detalle altísimo.
“Aproximadamente, se han llevado piezas equivalentes a ocho muñecos, que en valor aproximado son 10 400 soles, aproximadamente. Fuera de eso, me falta una matriz de una cabeza, de un par de manos y de un par de zapatos”, manifestó.
El robo habría tenido lugar en su taller, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita.
Denuncia a extrabajador
Christian de la Cruz acusó a un extrabajador de ser el autor de los robos, ya que -dijo- lo captó en horas de la madrugada dentro de su taller. Además, lo detectó ofreciendo sus obras a través de las redes sociales.
“Por las cámaras, vi que venía en la madrugada y se sacaba cosas, vendía por redes sociales los muñecos. Lo atrape con uno de mis seguidores vendiendo uno de mis muñecos a 850 soles”, apuntó el escultor.
El artista aseguró que el caso ya se encuentra al Ministerio Público. Al respecto, hizo un llamado a las personas contactadas por su extrabajador, para que compartan las conversaciones de las negociaciones, ya que esto servirá de prueba en el caso abierto.
“El sábado vino un señor y me mostró las conversaciones que tenía con este muchacho, en diciembre, y las fotos que le mandaba. Le decía que tenía cinco muñecos en su poder”, manifestó el escultor.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en