Mujer que perdió un ojo en ataque de barristas necesita apoyo económico para su tratamiento

Luz Rosario Anchivilca Pachas (52) fue operada en el INO, intervención que fue cubierta por su seguro; pero el costo de los medicamentos para el tratamiento lo debe afrontar la familia.

Your browser doesn’t support HTML5 audio

La mujer perdió un ojo al caerle una pedrada en medio de una pelea de barristas. | Fuente: RPP

Luz Rosario Anchivilca Pachas (52), la mujer que perdió un ojo en una pelea de barristas en Santa Anita, necesita apoyo económico para poder afrontar los gastos de su tratamiento.

La señora fue sometida a una delicada operación en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO); pero aún debe someterse a un tratamiento que incluyen distintos tipos de medicinas.

En diálogo con RPP Noticias, Kassandra Anchivilca, hija de la víctima, aseguró que la cirugía fue cubierta por el seguro, pero los costos del tratamiento posterior los debe afrontar la familia.

Este tratamiento incluye pastillas para el dolor, cremas, entre otros.

La familia también pidió que los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima se hagan responsables de lo ocurrido, toda vez que fueron barristas de estos equipos los que participaron en la gresca que culminó con la mujer herida.

Mujer herida

El pasado miércoles, 28 de junio, Luz Rosario Anchivilca Pachas perdió la visión del ojo derecho al resultar herida, durante un enfrentamiento entre barristas; hecho ocurrido en la calle El Salvador, en la urbanización Nocheto, en el distrito limeño de Santa Anita.

Testigos contaron a RPP Noticias que el lamentable incidente se produjo cuando presuntos barristas de Universitario de Deportes se desplazaban por la zona, luego del partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata, por la Copa Sudamericana.

En el lugar, los barristas cremas se habrían encontrado con hinchas de Alianza Lima, desatándose un violento enfrentamiento. En ese contexto, Anchivilca Pachas salió de su casa para poner a buen recaudo a su nieto, que justo en ese momento estaba jugando en la calle. La mujer recibió una pedrada en el rosto, a la altura del ojo derecho, que la dejó inconsciente. 

Te recomendamos

Periodista digital, con más de 15 años de experiencia. Escribo de diversos temas: política, policiales, internacionales, tecnología, videojuegos, heavy metal \m/. Cinéfilo, seriéfilo, coleccionista, gamer.

Tags

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola