Los integrantes de la banda criminal aprovechaban del tráfico en el Óvalo Santa Anita, para asaltar a los pasajeros que subían o bajaban de los buses del transporte público.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) desarticularon a una banda criminal dedicada al robo de celulares de alta gama en el transporte público. Los delincuentes operaban en la zona conocida como Óvalo de Santa Anita.
De acuerdo con la hipótesis policial, los integrantes de esta banda aprovechaban el tráfico que se genera en la zona para robar a los pasajeros que suben o bajan de los buses.
Entre los detenidos figuran: Jorge Aguilar Tito (37), Paola Leiva Medrano (32), Ezequiel Ramos Castillo (42) y Leila Aldave Villacorta (28).
Los intervenidos registran antecedentes policiales por delitos como hurto agravado, tráfico ilícito de drogas, entre otras denuncias.
RPP Noticias pudo conocer que algunas víctimas, al enterarse de la detención, acudieron a la comisaría del distrito para reclamar sus celulares robados.
Te recomendamos
El robo de celulares se sanciona con hasta 30 años de cárcel
El 16 de octubre de este año, el Consejo de Ministros aprobó un Decreto Legislativo que plantea condenar hasta con 30 años de cárcel los robos de teléfonos móviles y equipos informáticos, si existe el agravante del uso de explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito.
La medida, que se da en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso de la República en materia de seguridad ciudadana, modifica el Código Penal en la figura de robo agravado e incorpora el robo de equipos terminales móviles, informáticos u otros similares, como agravante.
Así, este delito será sancionado con penas de 12 a 20 años de cárcel y “será de 20 a 30 años cuando se utilicen explosivos o vehículos motorizados para cometer el delito”.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en