Los sospechosos, de nacionalidad venezolana, fueron intervenidos en una combi de transporte público, perteneciente a una ruta que, según la PNP, ha sido “tomada” por una mafia extranjera.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Agentes de la Policía Nacional capturaron a tres presuntos delincuentes dentro de una combi de transporte público, en el distrito limeño de Santa Anita.
Los sospechosos, de nacionalidad venezolana, tenían en su poder armas de fuego (entre ellas una carabina de caza) y una granada de guerra, con las que extorsionarían a sus víctimas. Además, los intervenidos tenían ketes de pasta básica de cocaína.
En diálogo con RPP Noticias, el coronel PNP Walter Ramos, jefe de la División Policial Este 2, aseguró que la combi en la que los bandidos fueron intervenidos pertenece a la línea 505, que -advirtió- ha sido “tomada” por una mafia extranjera.
“Esta empresa 505 está tomada por los venezolanos y lo usan como fachada para distribuir esta droga en los diferentes lugares donde se expende”, sostuvo.
Te recomendamos
Procesados
Los intervenidos fueron identificados como Moisés José Ferrer Pichardo (18), Moreat Paredes Sánchez (34) y una adolescente de 16 años.
Los adultos serán procesados por los delitos cometidos, mientras que la menor de edad permanece en la Comisaría PNP de Santa Anita en calidad de retenida, mientras se define su situación legal.
El coronel Ramos aseguró que la citada mafia extranjera está “tratando de tomar la hegemonía de la venta de pasta básica en esta localidad de Santa Anita”.
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en