A través de RPP Noticias, señaló que fueron tres serenos quienes golpearon y robaron a su esposo los 300 soles que había retirado de un agente. También denunció dificultades para interponer su denuncia.
Te recomendamos
La señora Carol Pariapaza denunció que su esposo, José Alfredo Bellido, fue brutalmente golpeado y asaltado por presuntos serenos del municipio de San Luis, quienes le robaron 300 soles que minutos antes había retirado de un agente bancario.
A través de RPP Noticias, la mujer contó que su pareja sacó el dinero de un agente ubicado en el cruce de las avenidas Rosa Toro y San Juan, tras lo cual se dirigía a pie al taller de su papá. Sin embargo, fue interceptado por tres serenos a bordo de un vehículo edil.
“De la nada, se bajan tres serenazgos y le empiezan a agredir. Le han robado el dinero, son 300 soles que le han robado. No se ha dejado robar y le han golpeado, le han reventado la cabeza, lo han pateado”, relató.
Según su versión, su esposo, en un desesperado intento por recuperar su dinero, se colgó del vehículo edil para evitar que los serenos escapen. “Lo han arrastrado prácticamente más de dos cuadras, cuando ha pasado un patrullero y lo han podido ayudar”, manifestó.
La señora contó que su esposo fue llevado de emergencia al Hospital Dos de Mayo, mientras que dos de los serenos fueron llevados a la Comisaría PNP de San Luis, debido a que uno de ellos -sostuvo- logró escapar.
Irregularidades denunciadas
La mujer aseguró que una vez en la dependencia policial ocurrieron una serie de irregularidades. De acuerdo a su versión, no le permitieron hacer la denuncia, aduciendo que el agraviado tenía que estar presente. Por ello, dijo, su esposo tuvo que pedir su alta voluntaria y acudir a la comisaría a denunciar.
Además, aseguró que uno de los dos serenos involucrados ya no se encuentra detenido. “Chaparon a dos y ahora acá en la Comisaría de San Luis solo hay uno. No entiendo cómo se ha escapado el otro detenido o lo han dejado ir”, manifestó.
“No entiendo al alcalde de San Luis cómo va a contratar delincuentes, porque esos son: unos delincuentes”, señaló visiblemente indignada.
Al lugar llegó el regidor André Delgado, quien denunció que en la comisaría no le permiten ingresar ni a él ni a la esposa del agraviado. “No podemos permitir que haya este tipo de abusos, más aun que nos indigna como sanluisinos que somos nosotros”, sentenció.
El funcionario edil advirtió que este no es un caso aislado en el que están involucrados serenos de San Luis. “Hay muchos vecinos que están hablando en el tema de Serenazgo y fiscalizadores, que están pidiendo cupos económicos. Esto nos indigna”, remarcó.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en