Desde la Policía Nacional indicaron que el empresario actuó en defensa propia cuando fue interceptado por dos delincuentes a bordo de una motocicleta en San Borja. Los agentes lograron capturar a un tercer ladrón vinculado a este intento de robo.
Un empresario abatió a un delincuente que intentó asaltarlo minutos antes cuando transitaba con su vehículo por la cuadra 1 de la calle Zurbarán, en el distrito limeño de San Borja.
De acuerdo con información policial, el empresario fue interceptado por una motocicleta de donde bajaron dos delincuentes armados, quienes le amenazaron para que entregue su teléfono y objetos que llevaba en su vehículo.
Sin embargo, los delincuentes no imaginaron que el empresario portaba un arma de fuego ni que reaccionaría disparándoles.
Uno de los delincuentes fue abatido y cayó a la pista, mientras otro recibió una bala a la altura del cuello y pese a que logró huir fue detenido por agentes de la Policía Nacional.
Empresario actuó en defensa propia
Al respecto, el director de la Región Policial Lima, Manuel Lozada, indicó que el empresario cuenta con licencia para portar armas y que actuó en defensa propia. Asimismo, dijo que se logró capturar a un tercer delincuente vinculado a los que realizaron el intento de atraco.
“Esta persona pudo reaccionar, porque portaba un arma de fuego. Ha abatido a uno de los delincuentes, otro ha quedado herido y ha sido trasladado al Hospital Casimiro Ulloa, pero como les digo la Policía Nacional de manera rápida y oportuna ha intervenido a un tercer delincuente”, sostuvo.
Al cierre de esta nota, la Policía ya había puesto a disposición de las autoridades judiciales al detenido. Se conoció, además, que todos estos delincuentes son de nacionalidad extranjera.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en