A través de RPP, Julio Arroyo, vocero de la Beneficencia de Lima, denunció que cinco lápidas de personajes ilustres, entre los que hay expresidentes de la República, fueron asaltadas. “Están profanando monumentos históricos”, manifestó.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Las bandas criminales no respetan nada. Delincuentes aún no identificados han robado placas de bronce del Museo Cementerio Presbítero Maestro, ubicado en el Cercado de Lima.
Los malvivientes violentaron lápidas y mausoleos de personajes ilustres, entre ellos expresidentes de la República, como Luis Sánchez Cerro y Óscar Benavides.
Pero también fueron asaltadas lápidas de personalidades como el médico y filántropo Augusto Pérez Araníbar, quien contribuyó en la construcción del Hospital Loayza; o el mariscal Eloy Ureta, militar que participó en la Guerra contra Ecuador, en 1941.
En diálogo con RPP, Julio Arroyo, vocero de la Beneficencia de Lima, indicó que el robo fue detectado en la víspera por una guía del Museo Cementerio Presbítero Maestro.
“Es lamentable esta noticia. Ayer, una de nuestras guías profesionales estaba recorriendo nuestro Museo Cementerio con un grupo de personas y se percata la ausencia de una palca. Entonces, comenzó a mirar más acuciosamente y se percató de que habían otras placas que faltaban”, relató.
En investigación
Arroyo indicó que ya se ha realizado la denuncia respectiva ante la Policía Nacional, a fin de que se realicen las investigaciones del caso y se logre dar con los responsables.
“Lamentablemente, ya no es un delito de profanación de una tumba, están profanando monumentos históricos, patrimonio nacional que le pertenece a cada uno de los peruanos”, manifestó.
El vocero de la Beneficencia reconoció la falta de recursos como para contratar personal de seguridad que resguarde el camposanto.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en