La Policía Nacional informó que el joven falleció producto de un atropello, cuando huía de un agente; mientras la madre de la víctima afirmó que recibió un impacto de bala en la persecución policial.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una persecución policial la madrugada de este viernes culminó con la muerte de un joven y una mujer herida, en un carril de la Vía de Evitamiento, en el sentido del distrito del Rímac a San Martín de Porres (SMP).
La víctima, identificada como Cristian Anthony Verástegui (18), encontró la muerte a la altura de la sede de la Dipincri del Rímac.
La madre del joven acusó a un agente de la Policía Nacional de haber acabado con la vida de su hijo.
"Lo ha correteado. Él trabaja recolectando botellas, acá con su costal de botellas y el Policía ha bajado de su patrullero y lo ha comenzado a corretear y corretear pensando que algo ha hecho. Se ha confundido, lo ha correteado y correteado. Y una señora le decía: 'oiga, déjelo por qué le dispara'. El policía se puso como loco, comenzó a dispararle. Y como no tuvo salida se ha cruzado para acá y al momento de saltar el muro le ha caído la bala en la espalda", relató.
Te recomendamos
Habría fallecido tras ser atropellado
Efectivos de la Dirincri del Rímac negaron la versión de la mujer y detallaron que Cristian Anthony Verástegui habría fallecido a causa de un atropello tras la persecución policial.
Además, informaron que una mujer que transitaba por la zona recibió un impacto de bala y fue traslada al Hospital Cayetano Heredia.
El policía que originó la persecución acudió a la Dirincri del Rímac para brindar su manifestación sobre lo ocurrido.
El cadáver del joven quedó tendido en la Vía de Evitamiento, con sentido del Rímac a San Martín de Porres, mientras se esperaba la presencia del fiscal de turno para las diligencias correspondientes.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia
Siguenos en