La víctima, quien mantiene su identidad en el anonimato, pide a las autoridades dar con el paradero de los delincuentes.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Una víctima constante de la inseguridad ciudadana. Un emprendedor ha sufrido el robo de su furgoneta en tres ocasiones, desde el 2022 hasta la fecha. Se trata del caso de un microempresario que ha decido mantener su nombre en la anonimidad por temor a posibles represalias.
El agraviado relató a RPP Noticias que el primer robo se registró el año pasado, cuando aparcó su vehículo afuera de su vivienda, en el distrito del Rímac, y horas después fue robado por unos delincuentes.
Aquella vez los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron recuperar la unidad en el distrito de Santa Anita.
El emprendedor pensó que este incidente se trataría de un hecho aislado del 2022; sin embargo, volvería a ser víctima de la delincuencia en el 2023.
Los hechos
El segundo robo se produjo este año, tras dejar estacionada la furgoneta a unas cuadras de su local, situado en la avenida Samuel Alcázar, en el Rímac.
Las autoridades no habían podido ubicar el destino del vehículo, por lo que el empresario se vio en la obligación de pagar por un rescate.
En mayo de este año, se produjo tercer robo en la misma zona; por eso, el agraviado sospecha que se trataría de los mismos criminales que anteriormente robaron la unidad.
“Es la tercera vez que sufro el robo de mi vehículo en la avenida Alcázar. Pido a las autoridades que dé con los responsables que lo único que hacen es retrasar a nuestro país, ya que somos emprendedores que luchamos por salir adelante”, declaró.
La víctima reportó que, hasta el momento, se han registrado hasta dos robos similares en la avenida Samuel Alcázar. Por eso, presume que se trataría de una banda criminal que operaría por este punto del Rímac.
El microempresario ya ha expuesto el rostro de uno de los criminales para que las autoridades den con su paradero.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en