El sujeto arranchó su cartera y su celular a la pasajera de un bus, pero fue atrapado por el cobrador y entregado a las autoridades. El delincuente se puso a llorar y a pedir perdón en la comisaría.
Your browser doesn’t support HTML5 audio
Llorando y suplicando perdón. Así terminó un ladrón que fue detenido por policías, poco después de haber asaltado a la pasajera de un bus de transporte público, en el Paradero Acho, de la Vía de Evitamiento, en el distrito del Rímac.
La propia víctima contó que el delincuente se hizo pasar por pasajero para subir a la unidad, tras lo cual le arrebató sus pertenencias e intentó huir corriendo.
Sin embargo, el cobrador del bus persiguió al ladrón y lo retuvo a los pocos metros, tras lo cual lo puso a disposición de agentes de la Policía Nacional.
“Estaba escribiendo en mi celular y no me di cuenta. Bajó corriendo. El cobrador del carro bajó atrás de él y, cruzando la pista, donde hay la separación, lo atrapó. Gracias a Dios aparecieron dos policías (y lo detuvieron)”, relató.
Llora y pide perdón
Tras ser intervenido, el delincuente se pudo a llorar y a pedir perdón. Sin embargo, según vecinos, se trata de un ladrón reincidente, que es puesto en libertad tras ser detenido robando.
La mujer víctima del robo llegó hasta la Comisaría PNP de Piedra Liza, para asentar la denuncia respectiva. Ella dijo esperar que el sujeto sea procesado y no sea puesto en libertad como en anteriores oportunidades.
La percepción de inseguridad ciudadana está aumentando y no solo en las calles, sino también en los hogares peruanos: el 28 % de los ciudadanos (es decir, tres de cada diez) se siente inseguro dentro de su propia casa, de acuerdo con la última encuesta del Barómetro de la Seguridad, realizada por Ipsos Perú en todo el país.
Según este informe, revisado por RPP Data, esta cifra aumenta en Arequipa, Apurímac o Madre de Dios, donde el 38 % de residentes de estas regiones afirmó sentirse inseguro en sus casas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia
Siguenos en